Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Animales
Animales

VIDEO: ¿Miedo a las arañas? Esta te gustará

Las arañas macho de pavo real atraen a sus compañeros a través de elaborados bailes que muestran sus colores brillantes. Es difícil perderse los deslumbrantes azules, rojos y naranjas en su abdomen. Pero, ¿cómo son los colores tan vibrantes?

Según publica la revista Science, de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, La clave parece ser parches súper negros en el abdomen del arácnido. Los científicos examinaron estos parches en dos tipos de arañas pavo real ( Maratus speciosus y M. karrie , en la foto) utilizando un microscopio electrónico y una imagen hiperespectral, que puede capturar los colores de una imagen con gran detalle. Descubrieron que los parches están formados por una serie de pequeñas protuberancias compactas, llamadas microlentes. Estos microlentes reflejan menos del 0.5% de la luz, eliminando así cualquier destacados en el negro y haciendo que los otros colores cercanos parecen mucho más brillante brillante, incluso , los investigadores informan hoy en las Actas de la Royal Society B .

Los científicos señalan que esta superficie de microlentes es notablemente similar a la de los paneles solares hechos por el hombre. Estos parches magníficos también se ven en aves del paraíso y son clave en su baile de apareamiento, lo que sugiere que pueden ser comunes en la naturaleza.

Foto y video de Jurgen Otto.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.