Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cierran 68 plantas procesadoras de agua por falta de calidad

"Todas aquellas plantas que se dedican a vender aguas no aptas para el consumo humano serán clausuradas sin contemplación de manera permanente"

Expandir imagen
Cierran 68 plantas procesadoras de agua por falta de calidad

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Salud Pública clausuró 68 plantas procesadoras de agua en botellones, luego de comprobar que no cumplían con las normas de calidad requeridas para la venta del producto.

La mayoría de las procesadoras de agua clausurada están localizadas en los municipios de la provincia Santo Domingo y en barrios del Distrito Nacioinal. También en comunidades y barrios de las provincias Espaillat, Sánchez Ramírez y Duarte.

Las autoridades sanitarias continúan con operativos de inspección en San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata y de Sabana Perdida, en la provincia Santo Domingo Norte, en vista de que cuentan con muchas plantas procesadoras de agua.

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que esa dependencia no permitirá que se expendan a la población ningún tipo de agua que no reúnan las condiciones de calidad para el consumo humano.

"La salud del pueblo dominicano constituye la principal prioridad de las autoridades sanitarias, por lo que aprovechamos para advertir a los procesadores del líquido a someterse a las normas de calidad existentes", expresó.

Mientras que Luís Emilio Feliz Roa, director de Salud Ambiental de la SESPAS observó que si los propietarios de los negocios cerrados vuelven abrirlos de manera clandestina, les serán incautados todos los equipos de manera definitiva.

Indicó que "todas aquellas plantas que se dedican a vender aguas no aptas para el consumo humano serán clausuradas sin contemplación de manera permanente.