Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ministro de Obras
ministro de Obras

Obras Públicas dice en dos meses termina licitación para puente sustituto del flotante

Está en la fase de licitación para el diseño

Expandir imagen
Obras Públicas dice en dos meses termina licitación para puente sustituto del flotante
Deligne Asención, ministro de Obras Públicas y Pedro Quezada directro de la OGTIC (FRANCISCO ARIAS)

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que en aproximadamente dos meses se hará la licitación para la construcción de un puente que sustituirá el flotante y de esa manera mejorar la comunicación entre el Distrito Nacional y la región este  

El funcionario dijo que los estudios del proyecto están muy avanzados y que una vez se concluya el actual proceso, entonces se procederá a la parte de diseño que también será licitada por las autoridades.

“Esperamos que ese proceso, en un par de meses, concluya para luego pasar a la otra etapa de construcción”, sostuvo Ascención. Con relación al prometido puente que comunicaría el Distrito Nacional con el Ensanche Ozama, indicó que primero harán el sustituto del flotante para luego hablar del otro, aunque indicó que se está en la fase de estudio del mismo.

Informó que el ministerio está enfocado en concluir importantes proyectos como las nueve circunvalaciones, de las que espera concluir este año seis o siete.

“Estamos haciendo un importante trabajo en la autopista Duarte y el mantenimiento de todas las carreteras y un gran plan de señalización que efectuamos, que es una de las carencias que tiene el país la falta de señalización”.

También informó que los trabajos para mejorar la circulación vial en la avenida 27 de Febrero y la Isabel Aguiar, avanzan y que en los próximos días se hará una licitación al respecto.

Por otro lado, recibió tres certificaciones de parte de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), por la alta calidad en el servicio.

Deligne Ascención recibió tres certificaciones de parte de Pedro Quezada, director de la Oficina, al tiempo que firmaron un acuerdo de cooperación para facilitar el proceso de transformación digital del Ministerio con la finalidad de fortalecer el área administrativa y de fiscalización.

El funcionario reveló que se sorprendió cuando asumió el cargo porque encontró una institución con carencia de tecnología de punta y que los resultados de esas certificaciones son el fruto del trabajo hecho para modernizar la institución y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.