Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
kilómetro 9
kilómetro 9

Empiezan trabajos para ampliar kilómetro 9 de la Autopista Duarte a 14 carriles

El trabajo tiene un costo superior a los RD$900 millones y estará listo en 10 meses

El presidente Luis Abinader empezó los trabajos de ampliación del kilómetro 9 de la autopista Duarte de 8 a 14 carriles, a un costo de RD$900 millones y un plazo de terminación de 10 meses. 

La obra incluye la construcción de dos puentes en los laterales norte y sur paralelos a los ya existentes, con una longitud de 30 metros y ancho de 7 metros, así como la reconstrucción de parte de las viejas estructuras. También se construirá un puente peatonal, obras de drenaje, aceras, contenes, arborización, iluminación y restauración urbana. 

Se reubicarán a los buhoneros y el sistema eléctrico. 

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó que la solución vial del Km 9 de la Autopista Duarte forma parte integral del proceso de reconstrucción y ampliación de esa vía en sus 270 kilómetros de recorrido.

Ese proceso inició en la dirección Santiago-Santo Domingo, de manera simultánea se reconstruye el trayecto Santiago-Navarrete, y continuará con la construcción de la avenida de circunvalación de Navarrete, para finalizar con la reconstrucción del tramo carretero Navarrete-Montecristi.

La construcción de la autopista Duarte inició en el año 1917, a raíz de la primera ocupación norteamericana al país (1916 hasta 1924). Este proyecto, conocido hoy como autopista Juan Pablo Duarte, fue inaugurado el 6 de mayo de 1922, comunicando por vía terrestre la ciudad de Santo Domingo hasta Santiago.

La reconstrucción de los puentes centrales facilitará que la avenida General Gregorio Luperón sea ampliada de 4 a 6 carriles, incrementando la capacidad al tránsito automotor.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.