Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desarrollo
Desarrollo

Buscan replicar en La Altagracia plan de desarrollo y ordenamiento territorial de Santiago

Alcalde de Higüey se reúne con CDES

El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, fue recibido este jueves por el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), en procura de replicar en la provincia La Altagracia el modelo de desarrollo y ordenamiento territorial de la ciudad Corazón.

El ejecutivo municipal recibió informaciones de Reynaldo Peguero, director ejecutivo de la institución.

Peguero explicó que desde el CDES apoyan a las autoridades higüeyanas en la creación de un proyecto similar al de Santiago, que sea permanente en el tiempo.

Duluc agradeció a la entidad de desarrollo por la asesoría en la creación del Plan de Ordenamiento Territorial de La Altagracia.

“Esa es una pieza fundamental para el crecimiento y el desarrollo de las ciudades de manera organizada”, explicó el alcalde.

Una comisión de regidores del ayuntamiento de Higüey, así como de vocales del distrito municipal de Verón Punta Cana, acompañó a Rafael Barón Duluc en el encuentro.

Tras la reunión, el alcalde se reunió con las autoridades municipales de Santiago. De igual manera, visitó las instalaciones de la Corporación Zona Franca y al vertedero de Rafey.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.