Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ParquéateRD
ParquéateRD

Gobierno construirá y rehabilitará tres parqueos en estaciones de la línea 2 del Metro

ParquéateRD dice a principio del próximo mes inician los trabajos

Expandir imagen
Gobierno construirá y rehabilitará tres parqueos en estaciones de la línea 2 del Metro
José Cedeño, director de Parquéate RD (NEAL CRUZ)

El Gobierno, a través del fideicomiso “Parquéate RD”, construirá y adecuará tres parqueos en igual cantidad de estaciones de la línea 2 del Metro de Santo Domingo para que la gente pueda dejar sus vehículos y así contribuir a descongestionar las calles y avenidas del Gran Santo Domingo.

La información la dio a conocer José Cedeño, director del Fideicomiso Parquéate RD, entidad adscrita al Ministerio de Obras Públicas. Indicó que se construirá un parqueo al lado de la estación Ercilia Pepín, en Santo Domingo Este, cruzando el puente de la 17 y cerca del “Club de los Billeteros”.

Otro estacionamiento sería en la estación Eduardo Brito, en la avenida Padre Castellanos, al lado de la plaza José Francisco Peña Gómez y también en la Horacio Vásquez en la calle Josefa Brea, esquina 17 en el Distrito Nacional.

“Van a comenzar a implementarse al principio del mes que viene los Metro parqueos, que van a estar al lado de las estaciones del Metro para que la gente que vaya a utilizar el Metro deje su vehículo en un lugar seguro y pueda hacer sus diligencias y cuando regrese saber que tiene su carro reguardado y cuidado en esta parte”, dijo Cedeño.

Los tres parqueos serán de un solo nivel, en planicie, por ahora, pero que más adelante, si aumenta la demanda, se podrían subir, pero se haría de manera mecánica, con el sistema que se elevan en una estructura.

Informó que el costo de esos parqueos ronda los 35 a 38 millones de pesos, obras que son mucho menos costosas que los demás estacionamientos que se construirán en el Distrito Nacional, Santiago y San Cristóbal.

“Son parqueos más pequeños, no hay que hacer estructura hacia arriba son planímetro y por eso la construcción es más rápida y barata. Cuando hablo de la construcción de esos parqueos ni se comparan, con aquellos, habilitar estos tres parqueos andaría por los 35 a 38 millones de pesos”.

Cedeño informó que el presidente Luis Abinader está muy interesado en la construcción de estacionamientos como una manera de libertar las calles y avenidas porque que cada año aumenta el parque vehicular con las mismas vías.    

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.