Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Déficit de agua
Déficit de agua

Coraasan anuncia que redujo déficit de agua en Santiago

El director de la entidad dijo que esa disminución se debe a las acciones que ha implementado

Expandir imagen
Coraasan anuncia que redujo déficit de agua en Santiago
Misa de acción de gracias con motivo al 45 aniversario de la creación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan). (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) disminuyó a 30 millones de galones diarios el déficit de agua potable que tenía en su zona de concesión, conforme a informes de la institución.

Andrés Burgos, director de la entidad, informó este lunes que al asumir el cargo en el 2020 encontró un déficit de 45 millones de galones.

Burgos dijo que esa disminución se debe a las acciones que ha implementado en Coraasan. Entre ellas destacó la incorporación de los acueductos de Cienfuegos y La Canela, así como la toma de López.

Aseguró que la rehabilitación de la planta La Noriega II, cuyos trabajos fueron iniciados la semana pasada, aportará 22 millones de galones de agua, con lo que continuarán disminuyendo el déficit del líquido. 

Burgos ofreció la información al encabezar una misa de acción de gracias con motivo al 45 aniversario de la creación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, realizada en la catedral Santiago Apóstol.

El director general de Coraasan destacó la labor de los colaboradores de la institución, de quienes dijo están empeñados en esta sagrada misión de llevar agua potable a los hogares.

“Estamos plenamente identificados con el reto de servir con eficiencia, honestidad y transparencia, porque es el norte de nuestras vidas desde el hogar y ahora desde el servicio público”, indicó el ejecutivo.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel Diplán, presidió el oficio religioso.

Durantea homilía hizo un llamado a la población a racionalizar el agua, recurso que indicó es sinónimo de vida.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.