Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mejora el tránsito por la carretera de Manoguayabo

La carretera La Cordillera lleva mas de un 50% de avance

Expandir imagen
Mejora el tránsito por la carretera de Manoguayabo
Carretera Cordillera o Principal en La Ciénaga (EDDY VITTINI)

Mejora lentamente el tránsito por la carretera de Manoguayabo donde una compañía contratista, del Ministerio de Obras Públicas, trabaja desde diciembre del año pasado en un tramo de unos dos kilómetros.

Los trabajos se realizan desde Operaciones Especiales hasta la carretera de Hato Nuevo, pero según moradores y usuarios, los trabajos siguen lentos.

El tramo comprendido en el cruce de la carretera de Manoguayabo y Cordillera o carretera Principal de La Ciénaga, sigue crítico con charcos, pero el resto fue acondicionado con tierra para proceder a quemarla.

Las aceras y contenes fueron consumidos y todavía se trabaja en la construcción del sistema de alcantarillado con sus respetivos registros e imbornales para canalizar las aguas pluviales de la zona.

Cuando llueve el lugar se convierte en un lodazal que pone en peligro a los conductores, que muchas veces se deslizan por la vía. Con frecuencia se producen entaponamientos de vehículo debido a que tienen que transitar con lentitud por los tramos en malas condiciones, como el cercano al puentecito de la localidad.

En la vía, el Estado invierte más de 280 millones de pesos. Comerciantes de la zona han denunciado en varias ocasiones que muchos de sus negocios se han ido a la quiebra debido a que los trabajos han dificultado el tránsito de vehículos. Durante varios meses los vehículos fueron prohibido de circular por el lugar.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas asfaltó la principal parte de la carretera La Cordillera o de La Ciénaga, una demanda de muchos años de los moradores de la zona. Falta un pequeño tramo de menos de 10 metros en la parte de La Ciénaga.

Los trabajos fueron completados hasta el sector Bella Colina y de ahí en adelante la situación es crítica, principalmente poco antes donde la vía se empalma con la carretera de Manoguayabo, detrás de Operaciones Especiales de la Policía.

En ambas carreteras el gobierno invierte alrededor de 400 millones de pesos y se beneficiará a miles de pobladores de varios barrios y residenciales de la zona.  

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.