Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad

Sigue en deterioro monumento a los héroes del 30 de mayo

La Alcaldía trabaja en un proyecto para su recuperación

Expandir imagen
Sigue en deterioro monumento a los héroes del 30 de mayo
Monumento a los héroes del 30 de mayo (FRANCSICO ARIAS)

El monumento a los héroes del 30 de Mayo sigue en condiciones deplorable a pesar de los reclamos que han hecho varios sectores a las autoridades que tienen que ver con este lugar de homenaje a los ajusticiadores de Rafael Leónidas Trujillo.

El año pasado fue reconstruida la losa del lugar, sin embargo, no se tocó la parte del monumento porque se trata de un trabajo que deben hacer artistas, para que conserve el sentido de su autor, el fenecido Silvano Lora. Durante años el monumento se ha ido deteriorando, a tal punto que la base que sostiene la figura que simboliza el monumento está a punto de colapsar por la erosión del salitre que ha abierto fisuras que ameritan una restauración completa.

La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la Secretaría Técnica que dirige el arquitecto Jesús D'Alessandro, tiene a su cargo un proyecto para recuperar el espacio, pero no estaría listo para el 30 de este mes cuando se conmemora el 61 aniversario del ajusticiamiento del tirano.

Las fundaciones Héroes del 30 de Mayo, Hermanos de la Maza, Silvano Lora, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y otras entidades patrióticas, todos los años realizan un acto en el monumento para homenajear a los hombres que iniciaron el desmonte de la dictadura trujillista.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.