Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Socavón
Socavón

Socavón es un peligro cerca de la avenida 30 de Marzo

Un hoyo de más de tres pies se ha formado, lo que es un peligro para conductores y transeuntes

Un socavón de más de cuatro pies de profundidad, causado por una fuga de agua, se formó desde hace dos semanas en la calle Benigno del Castillo casi esquina 30 de Marzo en San Carlos, poniendo en peligro el tránsito vehicular y peatonal.  

Para evitar accidentes, alguien colocó una rama en medio de la vía que alerta a los conductores que no se pueden acercar por el lugar. Esta calle es usada como estacionamiento de personas que trabajan en las oficinas gubernamentales de la zona, ocupan dos carriles y solo queda transitar por el centro.

El socavón es causado por una fuga de agua que hay en sus alrededores que ha ido erosionando el subsuelo hasta hacerlo colapsar.

Vecinos informaron que han reportado el caso a las autoridades, sin embargo, tienen dos semanas esperando que vayan a resolver la situación, pero ninguna de las entidades competentes como la Alcaldía del Distrito Nacional ni de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado e Santo Domingo(CAASD) se ha interesado.

En la medida que los vehículos pasan por el lugar, el socavón se hace más peligroso y la gente teme que en cualquier momento un vehículo o una persona a pie caiga en el hoyo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.