Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fenatrano demanda apoyo del Gobierno para el corredor 27 de Febrero

Juan Hubieres dice más de siete mil personas viven de ese corredor

Expandir imagen
Fenatrano demanda apoyo del Gobierno para el corredor 27 de Febrero
Choferes del corredor 27 de Febrero (FUENTE EXTERNA)

El presidente de le Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, demandó este martes el apoyo del Gobierno para implementar el corredor 27 de Febrero del que viven más de 7 ,000 transportistas y operadores, según informó.

Durante una rueda de prensa realizada en la zona de Pintura con Isabel Aguiar, los trabajadores del transporte público de pasajeros afiliados a las Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego) manifestaron su disponibilidad de mejorar el servicio en esa ruta.

Hubieres reiteró al presidente de la República, Luis Abinader, y a su gobierno la firme voluntad de trabajar juntos para renovar el sector sin excluir a los actuales operadores. Otra de las demandas es la aplicación de un sistema de pensiones para aquellos que ya no pueden seguir trabajando mediante acciones directas.

Los choferes expresaron que más de 20  rutas recorren todo el Corredor 27 de Febrero, también la avenida Luperón; Isabel Aguilar; Manoguayabo; Pintura hasta la Simón Bolívar; Peralejos UASD; Pintura -San Cristóbal; Herrera-Duarte, entre otros lugares.

Asimismo, precisaron que han invertido cientos y cientos de millones de pesos en el transporte contrayendo deudas con bancos, cooperativas y el sector financiero informal para garantizar la sostenibilidad de miles de empleos y  que en los últimos 16 años no han recibido ninguna ayuda del Estado Dominicano.

 “Aún hay deudas grandes con cooperativas como el Progreso y Coopcentral, así como bancos de servicios múltiples que nos han apoyado sin la mano de ningún gobierno”, señaló Hubieres.

El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, dijo que están trabajando para transformar la flotilla vehicular mediante un modelo de economía circular incluyente, pero que ese modelo integral de transporte requiere de todo el apoyo del Gobierno por ser un proceso trascendental. 

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.