Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Obras Públicas inicia trabajos para mejorar carretera de Duquesa

Equipos cubren con piedras los grandes hoyos que se habían formado en la vía

El Ministerio de Obras Públicas comenzó a mejorar las condiciones de la carretera Los Casabes, que conduce al vertedero de Duquesa, como medida provisional para que los camiones puedan seguir vertiendo en el basurero.

Un tractor y una pala rellenaban este viernes los hoyos en la vía con piedra, lo que mejoró un poco el tránsito de los camiones.

Sin embargo, se mantiene el lodazal causado por el mal estado de la carretera y las lluvias frecuentes en la zona. La otra carretera de La Isabela está en peores condiciones y en algunos tramos las lomas de basura impiden el paso.  

Técnicos hacen levantamiento del estado del terreno para proceder a intervenir las dos carreteras que mejorarán el acceso al botadero de basura. En la parte interna también hay dificultades para el tránsito, pero, de acuerdo con las autoridades mejorará en los próximos días.

Sobre la situación, la alcaldesa Carolina Mejía informó que tiene varios días trabajando con el ministro de medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, de quien dijo hace un gran esfuerzo para resolver el problema.

Recordó que Duquesa está bajo una administración judicial por la litis de los terrenos con los antiguos ocupantes.

“El ministro Miguel Ceara Hartton, tan pronto asumió, nosotros le planeamos las situaciones que veníamos observando, e incluso lo habíamos conversado con la señora vicepresidenta anteriormente y junto al ministro Deligne Ascención, decidieron tomar medidas en lo inmediato”, manifestó la alcaldesa.

La basura se sigue acumulando en sectores del Gran Santo Domingo debido al retraso en el vertido de los camiones a Duquesa por los efectos de las lluvias en la carretera.

En el transfer de Villas Agrícolas este viernes había más residuos que ayer, pero las autoridades aseguran que la situación mejorará en las próximas horas. Ya los llamados camioncitos están vertiendo en el lugar luego de una reunión que sostuvieron ayer con representantes de la Alcaldía.

TEMAS -
  • Basura

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.