Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Duarte con París
Duarte con París

Este miércoles inaugurarán segunda fase del proyecto Duarte con París

La obra tiene un costo de 202 millones de pesos

Expandir imagen
Este miércoles inaugurarán segunda fase del proyecto Duarte con París
El nuevo tramo a inaugurar el miércoles (FUENTE EXTERNA)

La segunda fase del proyecto Duarte con París será inaugurada este miércoles por el presidente de la República, Luis Abinader, y de la Fundación Acción, Emprende y Transforma que dirige el exalcalde de Distrito Nacional y actual ministro de Turismo, David Collado.

Esa fase comprende desde la Duarte hasta la José Martí, que incluye la reorganización del tránsito vehicular, un nuevo arbolado e iluminación, infraestructura de alcantarillado y señalización, así como un nuevo mobiliario urbano.

El presidente Abinader inauguró junto a Collado el primer tramo que comprendió desde la Jacinto de la Concha hasta la avenida Duarte y se espera que hagan lo mismo el miércoles de esta semana.  

La inversión fue de 202 millones de pesos, gran parte aportados por el sector empresarial y la Fundación Acción, Emprende y Transforma. Se trata de una promesa hecha por el exalcalde Collado durante su gestión y que no pudo terminar por la pandemia del COVID-19.

“En noviembre del 2021, se entregó la primera fase comprendida desde la Jacinto de la Concha hasta la Duarte, y casi a un año de estar operando, el flujo vehicular se ha reorganizado, siendo ahora más rápido con la reducción a dos carriles, y se ha mantenido el orden y la armonía entre todos los componentes del proyecto y sus usuarios, comprobando que la intervención es sostenible y con una visión clara de futuro”, informá la Fundación Acción, Emprende y Transforma.

El proyecto completo abarca desde la calle Jacinto de la Concha hasta la calle Josefa Brea, pero solo desde la Jacinto de la Concha hasta la José Martí la hizo la fundación que dirige Collado, el resto está a cargo de la Alcaldía, de la mano de Carolina Mejía.

Ya se está trabajando desde la Josefa brea hasta la calle Doctor Betances en todo lo que tiene que ver con el drenaje pluvial, sanitario y otros aspectos para luego completar el proyecto hasta la José Martí.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.