Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explosión
Explosión

Los daños que causó la explosión por gas en residencial de Don Bosco

Se trató de una detonación por una concentración de gas propano en un apartamento

Una persona con quemaduras de segundo grado y tres edificios con cristales rotos fue el resultado de una explosión causada por la concentraron de gas propano en un establecimiento comercial de la calle doctor Delgado, próximo a la avenida 27 de Febrero en el sector Don Bosco.

El hombre que resultó con quemaduras fue identificado como Javier Ogando, de 30 años, empleado de una oficina de abogados y pequeña inmobiliaria que administra apartamentos en zonas turísticas, el cual fue llevado a un centro de salud.

El incidente ocurrió a media mañana cuando se produjo un escape de gas en el segundo nivel de un edificio de cuatro niveles en unos apartamientos para viviendas de la calle doctor Delgado esquina San Juan Bosco, en el sector del mismo nombre.

El propietario del negocio, Miguel de León Carbonel, indicó que aparentemente se trató de un desconomiento del empleado de desconectar un cilindro de gas de una estufa lo que originó una concentración del gas y se produjo la explosión que generó una onda expansiva que afectó el edificio y los circundantes.

Las ventanas de la mayoría de los tres edificios salieron volando con la explosión y todo lo que era de cristal reventó, lanzando vidrios a varios metros, incluso al otro lado de las vías perpendiculares.

“Por un descornamiento ocurrió el incidente, según los bomberos hubo una onda expansiva, a raíz de un escape de gas y así ocurrió a él (el empleado) fue llevado a un centro de salud con quemaduras de segundo grado”.

Indicó que era un pequeño negocio que fue instalado con préstamos bancarios, los cuales ahora tendrá dificultades para pagar. Destacó la rapidez con que actuaron los bomberos que evitaron una situación peor.

Lamentó los daños causados a los demás ocupantes del edificio y a los circunstantes. Varios de los apartamentos tienen las puertas en el suelo debido a que la explosión las desprendió y las ventanas de metal también fueron arrancadas. De igual modo los vehículos que están cerca resultaron con todos los cristales rotos.

José René Suárez, residente en el cuarto nivel del edificio donde ocurrió la explosión, dijo que en principio se escuchó un sonido como de escape de algo a presión y de inmediato los vecinos cerraron los tanques de gas y salieron a ver o que pasaba y unos minutos después ocurrió la explosión.

Su casa no tiene ventanas porque fueron desprendidas al igual que puertas de cristal totalmente rotas. Solicitó ayuda a las autoridades, principalmente al Ministerio de la Vivienda para que vayan en auxilio de los afectados porque todos los apartamentos tienen daños, al igual que los de sus vecinos.

Los bomberos, además de apagar el incendio en poco tiempo, controlaron la situación exterior recogiendo los vidrios lanzados en las calles Delgado y Don Bosco. El caso está bajo investigación de los bomberos y la Policía.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.