Abinader a empleados cancelados: “Si fueran de carrera, no pudieron haber sido cancelados”

  • El presidente garantiza que muchos desvinculados fueron restituidos
$!Abinader a empleados cancelados: “Si fueran de carrera, no pudieron haber sido cancelados”
El presidente Luis Abinader reactivó la Comisión Nacional de Trabajo.

El presidente Luis Abinader ofreció su punto de vista respecto a los cientos de empleados desvinculados de instituciones públicas, muchos de los cuales han acudido al Palacio Nacional a exigir reposición o el pago de sus prestaciones laborales.

“Si fueran de carrera no pudieron haber sido cancelados”, aseguró el mandatario y agregó que “muchas veces las nominillas eran mayores que las personas que trabajaban”.

A propósito de la reactivación de la Comisión Nacional de Empleo, con la que se busca elaborar estrategias para crear puestos de trabajo, Abinader aseguró que una parte importante de los servidores públicos desahuciados han sido restituidos en sus puestos.

El 8 de marzo una mujer se desnudó frente al Palacio Nacional en protesta por sus prestaciones laborales tras ser cancelada del Ministerio de Obras Públicas desde octubre pasado. Empleados del Ministerio de Industria y Comercio, que se identificaron como inspectores de bombas de combustible, también acudieron a la casa de gobierno denunciando que el titular de la entidad, Víctor (Ito) Bisonó, supuestamente había dicho que no les pagaría porque todos eran “botellas”.


Más recientemente, una asociación de empleados agropecuarios marchó por la avenida Doctor Delgado exigiendo la reposición de cientos de presuntos técnicos destituidos de sus plazas en el Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Instituto de Recursos Hidráulicos (Indhri), el proyecto La Cruz de Manzanillo, el Banco Agrícola y otras.

El presidente Abinader fue cuestionado sobre el tema en una rueda de prensa encabezada por él, junto a representantes de los sectores laboral y empresarial. Estos serán los tres actores que participarán de la Comisión Nacional de Empleo, desde donde se empezará a discutir un Plan Nacional de Empleo para crear 600 puestos de trabajo.

20210503 https://www.diariolibre.com

+ Leídas