Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vías públicas
Vías públicas

Abren hoy al tránsito el elevado de la avenida Charles de Gaulle

El MOPC también entregará reparación del V Centenario y la Núñez de Cáceres

Expandir imagen
Abren hoy al tránsito el elevado de la avenida Charles de Gaulle
El elevado de la Charles tiene dos carriles en cada lado. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones pondrá en operación hoy tres obras en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, como son el elevado de la Charles de Gaulle con carretera Mella; la reformulación y rehabilitación de la avenida Núñez de Cáceres y el Expreso V Centenario.

A partir de las 10:00 de la mañana se dará formal apertura al elevado de la Charles de Gaulle, una hora después habrá una ceremonia similar en el Expreso V Centenario, y al mediodía en la Núñez de Cáceres. El elevado será abierto al tránsito aunque todavía no culminan las labores de expropiación y construcción de marginales, informó Obras Públicas.

El elevado tiene una longitud de 390 metros, dos carriles de circulación por sentido y un vano céntrico de 40 metros en vigas metálicas. “Esto traerá ahorro de combustibles, tiempo, costos operativos de los vehículos, impacto positivo para el medio ambiente, y ayuda a activar el comercio en esas áreas”, dijo el ministro Gonzalo Castillo.

En el V Centenario se realizaron trabajos de remozamiento en aceras, isletas, juntas de pasos a desnivel y construcción de depósitos de basura. En la Núñez de Cáceres se mejoró la capa asfáltica y se construyeron retornos.

El ministro adelantó que estas obras, que buscan mejorar el tránsito, serán inauguradas en las próximas semanas por el presidente Danilo Medina.

TEMAS -