Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

ADN destina casi 150 millones para Presupuesto Participativo

Construirá más de 100 obras en las tres circunscripciones que comprenden la demarcación

Expandir imagen
ADN destina casi 150 millones para Presupuesto Participativo
Vista de los comunitarios que participaron del Cabildo Abierto, en el ADN.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) celebró este jueves, en la Sala de Sesiones del Concejo de Regidores, su primer Cabildo Abierto para la ejecución del Presupuesto Participativo de este 2019 en presencia de decenas de delegados electos en Asambleas de Bloques de las tres circunscripciones que conforman la demarcación.

“Esto es historia en la ciudad de Santo Domingo. Es la primera vez que se hace un Cabildo Abierto para la aprobación de un Presupuesto Participativo como lo indica la Ley 76-07 en sus artículos No. 238 y No. 242B”, dijo a Diario Libre el alcalde David Collado, al tiempo de señalar que para su ejecución se destinó una inversión cercana a los 150 millones de pesos.

El dinero se invertirá en intervenciones al sistema de drenaje, en la pavimentación de calles, en la construcción de aceras y contenes, en alumbrado y en el embellecimiento de infraestructuras.

20 del total de las obras aprobadas serán construidas en la Circunscripción #1, 54 se construirán en la Circunscripción #2 y 47 en la Circunscripción #3.

Los delegados presentes valoraron positivamente la celebración del Cabildo Abierto para el Presupuesto Participativo, una promesa de campaña de Collado.

Para la formulación y la distribución de la partida presupuestaria el ADN informó que celebró 53 asambleas comunitarias en los sectores Ensanche Quisqueya, Los Praditos, San Carlos, El Manguito Abajo, La Yuca del Naco, Invi Sur, Altos del Pedregal, Mata Hambre, Manganagua y Los Platanitos de la Circunscripción #1.

"“Nos sentimos contentos y satisfechos de seguir dando señales claras de apertura y transparencia, de trabajar de la mano con los comunitarios y con las juntas de vecinos. Con este tema estamos dando un paso gigante, histórico en la ciudad de Santo Domingo, resultado de una visión diferente de administrar la ciudad”, "David Collado Morales,alcalde del Distrito Nacional.
Expandir imagen
Infografía
La celebración del Cabildo Abierto para el Presupuesto Participativo fue una promesa de campaña del alcalde David Collado. (EDDY VITTINI)

En la Circunscripción #2, las asambleas se hicieron en Santa Teresa, El Claret, La Esperanza, La Agustinita, Puerto Rico, Los Girasoles II y III, La Yaguita de los Jardines del Norte, Constelación, La Hondonada, Los Peralejos, San Rafael, La Isabela, Cristo Rey, Las 800, El Caliche de Los Ríos y El Manzano.

En la Circunscripción #3, la alcaldía hizo lo propio en la Loma del Chivo, La Fuente de Guachupita, Villa Francisca, Villas Agrícolas, La Zurza, Simón Bolívar, 24 de Abril, Las Cañitas, Gualey, Ensanche Espaillat, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.