Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Aguaceros con tronadas para este fin de semana por incidencia de onda tropical

Meteorología vigila además una vaguada que actualmente se localiza a unos cientos de millas al este de las Antillas Menores

Expandir imagen
Aguaceros con tronadas para este fin de semana por incidencia de onda tropical
Una vaguada se manifestará en casi todos los niveles de la tropósfera, creando condiciones de inestabilidad y humedad.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado las condiciones del tiempo estarán directamente influenciadas por una onda tropical, que estará provocando aguaceros que podrían ser moderados localmente, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Mientras que para el domingo la onda tropical estará saliendo del área de pronóstico, sin embargo, una vaguada que se manifestará en casi todos los niveles de la tropósfera creará condiciones de inestabilidad y humedad para provocar nueva vez, aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Contenido relacionado: Lluvias y ráfagas de viento para este viernes por presencia de una onda tropical

La Onamet vigila una vaguada que actualmente se localiza a unos cientos de millas al este de las Antillas Menores, que posee poca probabilidad de convertirse en depresión tropical durante los próximos días. Igualmente, monitorea un área de baja presión asociada a una onda tropical cerca de las islas de Cabo Verde. Este sistema posee actualmente 20% para convertirse en depresión tropical. Este fenómeno no representa peligro para República Dominicana por su distancia actual.

Informa además, que la tormenta Gabrielle, se ubica a 1,620 kilómetros al suroeste de las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 75 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 28 km/h. Además, el huracán Dorian categoría 1, se ubica a unos 1145 kilómetros al suroeste de Halifa Nova Scotia, Canadá, con vientos máximos de 150 km/h. Se mueve hacia el noreste a 39km/h. Estos fenómenos no representan peligro para el país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.