Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puentes
Puentes

Al borde del colapso puente de Paraíso, en Barahona

Denuncian que infraestructura del viaducto tiene varios años derrumbándose

Expandir imagen
Al borde del colapso puente de Paraíso, en Barahona
Imagen del puente “Viejo” de Paraíso, cuya estructura ha ido derrumbándose.

Al borde del colapso se encuentra el tradicional puente “Viejo”, que por más de seis décadas ha servido de infraestructura vial a la comunidad de Paraíso, en Barahona.

Los pobladores de Paraíso han señalado que el aproche del puente fue removido tras la crecida del río Nizaito a principio de 2014 y a la fecha la constructora Inversiones del Caribe (IDC), encargada de solucionar la problemática, no ha terminado de acondicionar el viaducto.

“Fíjese de la irresponsabilidad de las autoridades, este puente representa un serio peligro y no han sido capaz de colocar un letrero de advertencia para que los turistas o visitantes no sean sorprendidos y vayan a parar por ese hueco al mismo río” dijo Ramón Feliz.

Vaticinó que con un “empujoncito” del agua del río que el puente reciba otra vez se derrumbará.

Agregó que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la empresa Inversiones del Caribe deben sentarse en la mesa y asumir responsabilidades con respecto al viaducto, que de continuar en las mismas condiciones se derrumbará.

“Para uno pasar de un extremo al otro, hay que hacerlo con mucha cautela porque uno puede ser sorprendido en esa travesía y colapsar”, dijo también Vilma López, otro comunitario.

TEMAS -