Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asfaltado
Asfaltado

Alcalde de Haina niega asfaltado de calles sea por gestión de diputado

Dice que se pretende hacer política con el tema

Expandir imagen
Alcalde de Haina niega asfaltado de calles sea por gestión de diputado
El alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez.

Osvaldo Rodríguez responsabilizó al diputado Jiménez del posible retiro del suministro del asfalto por parte del Ministerio de Obras Públicas.

El alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, negó que el asfaltado de las calles de ese municipio se esté realizando por gestión del diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Tulio Jiménez, como ha estado informando a los munícipes.

Indicó que el legislador pretende hacer campaña política con el tema porque por las calles circula una discolight, con la que se atribuye haber gestionado ante el Gobierno el asfalto de las calles, haciendo propaganda política y promoviendo sus aspiraciones a alcalde por Haina, fuera de los plazos que establece la Ley de Régimen Electoral para campaña.

El alcalde de Haina informó que su administración ha hecho las gestiones para que Obras Públicas suministre asfalto y agradeció al ministro Gonzalo Castillo el pavimento que ha suministrado desde el 2018, cuando aprobó una primera partida de 3,600 metros cúbicos y 5,600 aprobados este año.

Manifestó que en esa segunda partida se comenzó a aplicar desde el pasado miércoles en el barrio Cabón y que se continuará en otros sectores.

Aclaró que la alcaldía está pagando los gastos de aplicación de ese pavimento que incluyen pago de imprimación, maquinarias y equipos, personal para preparación del terreno y movimiento de tierra.

Rodríguez señaló que en el 2018 la alcaldía de Haina pagó más de RD$ 3,000,000.00 en aplicación del asfalto que suministró Obras Públicas, y que en esta ocasión también cubrirá los gastos para la pavimentación en los sectores Gringo, Los Mangos, Las Caobas, El Semillero, Villa Penca, Flamboyán, Mis Amores, La Cartonera, Mejoramiento Social y Los Planitos, entre otros.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.