Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercados
Mercados

Alcalde Nelson Guillén anuncia traslado del mercado de San Cristóbal

Expandir imagen
Alcalde Nelson Guillén anuncia traslado del mercado de San Cristóbal
El mercado de San Cristóbal y que será trasladado a un nuevo mercado que ha sido habilitado en el sector de Canastica de esa provincia. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SAN CRISTÓBAL. El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, anunció la mañana de este martes el traslado definitivo del mercado de la provincia de San Cristóbal que por años ocupó múltiples calles del casco urbano de esa jurisdicción.

Guillén manifestó que los más de 400 comerciantes serán trasladados desde mañana a un nuevo mercado que ha sido habilitado en el sector de Canastica, a unos 3 kilómetros de la zona urbana de la provincia San Cristóbal.

“El ayuntamiento está cumpliendo con una decisión que ha sido tomada de forma reiterada por las autoridades sanitarias”, dijo el alcalde Guillén.

Indicó que las condiciones del viejo mercado no cumplen con los parámetros de higiene y que esa zona opera desde más de 40 años de forma hacinada.

Hoy, empleados del Ayuntamiento de San Cristóbal daban los últimos toques de remodelación al nuevo Megamercado Abelardo Liriano.

En la rueda de prensa participó Noel Luna, presidente de la Ruta B de guaguas de San Cristóbal, quien se comprometió frente al alcalde Guillén poner el pasaje a 10 pesos para todas las personas que se trasladan desde el centro de la provincia hacia el sector de Canastica.

Juan Hernández, presidente de los mercaderes de San Cristóbal, manifestó estar de acuerdo con la decisión e iniciativa del alcalde de trasladar el mercado.

TEMAS -