Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Calles
Calles

Alcaldía de Doña Ana demanda mayor presupuesto

La alcaldía plantea la construcción de un cementerio este año

Expandir imagen
Alcaldía de Doña Ana demanda  mayor presupuesto
Pedro Valdez presidente de la Confraternidad de Pastores de Doña Ana, provincia San Cristóbal. (DL/OTTO HOLGUÍN)

La construcción de un parque, aceras y contenes y el arreglo de las calles fue son las principales obras realizadas en el 2018 en el municipio, por las autoridades correspondientes que plantean un 2019 con mejores realizaciones por lo que aspiran a una mayor asignación presupuestaria.

Pedro Valdez, presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos del municipio y Pedro Díaz representante del sector Los Brújanes, elogiaron la construcción del parque municipal “que nos ha servido de lugar de recreo y punto de encuentro, donde jóvenes y mayores disfrutan del ambiente natural, confraternizan y planifican la realización de actividades recreativas para la comunidad”.

De su lado, el alcalde municipal, Miguel Cabrera se mostró comprometido con la realización de obras en el 2019, por lo que reclamó mayores asignaciones por parte de la Liga Municipal Dominicana. En ese orden, se mostró dispuesto a ser parte de comisiones para visitar los organismos correspondientes en interés de que se construyan canchas deportivas y más áreas de recreo y dispensarios médicos con horario extendido y más medicamentos en todas las secciones del municipio.

El ejecutivo municipal ha planteado construir un cementerio municipal y se lamentó porque los fallecidos en Doña Ana, tengan que ser trasladado a Yaguate o Najayo Arriba.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de esta comunidad y tocaremos todas las puertas que sean necesarias para que en Doña Ana se creen las condiciones necesarias para el confort de los que aquí residimos”, señaló el Alcalde Cabrera.

Recordó que Doña Ana es un municipio donde hay registrados 18 mil a 20 mil habitantes y que la suma asignada mensualmente asciende a un millón 700 mil pesos “lo que nos limita a grandemente en los planes que debemos ejecutar”, en virtud de que eso sería manejable, si contaremos con solo 11 mil habitantes en la demarcación.

El que todas las calles no cuenten con aceras y contenes en sectores de la periferia, fue reclamado por los munícipes, al tiempo que indicaron que representa un peligro para los envejecientes, especialmente por las que dan a La Manigua y la Sierra.

De igual manera recordaron que cuando se construyó la carrera San Cristóbal-Baní no se le dio terminación al puente que une a Doña Ana con esa vía y con la comunidad de Hoyo el Barro, lo que fue reclamado por residentes en la comunidad.

“Necesitamos la reparación del puente, debido a que es la vía que nos permite acceder a San Cristóbal, donde son llevados nuestros cultivos y en donde acudimos en busca de lo necesario en el municipio”, afirmaron los residentes en Doña Ana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.