Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comunicación
Comunicación

Alcaldía ofrecerá servicio de internet gratuito en 90 puntos del Distrito

Alcalde Collado y presidente de Claro firman acuerdo

Expandir imagen
Alcaldía ofrecerá servicio de internet gratuito en 90 puntos del Distrito
Rogelio Viesca y David Collado forman el acuerdo.

La Alcaldía del Distrito Nacional y la empresa Claro Dominicana firmaron un convenio para la instalación de internet a través del sistema wifi en 90 lugares estratégicos de la ciudad.

El acuerdo fue firmado por el alcalde David Collado y el presidente de Claro, Rogelio Viesca, durante un acto celebrado en el parque La Lira de la avenida Abraham Lincoln. El proyecto se iniciará en siete puntos, pero con el tiempo se extenderá a 90.

Collado destacó que el acuerdo deja claro una nueva visión de ciudad y que es un paso de avance para beneficio de los ciudadanos.

“Hay 90 puntos de la ciudad que tendrán internet gratis, que es parte de una ciudad que está avanzando, de las manos de los jóvenes, que ofrece oportunidades”, dijo Collado.

Destacó que una empresa de la categoría de Claro Dominicana demuestre sensibilidad y compromiso social y que al final la ciudad es la que se beneficia de este tipo de obras.

El acuerdo incluirá el acceso a conectividad por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional en diferentes parques, con el fin de implementar un sistema de cámaras de seguridad y monitoreo continuo, en pro de mejorar la seguridad para las familias que disfrutan del esparcimiento en esos lugares, así como para la ciudadanía en general.

De su lado, Viesca informó que el acuerdo se enmarca dentro de la estrategia que ha establecido Claro de aprovechar su red de cabinas de teléfonos públicos en todo el país y evolucionar su uso histórico para llamadas de voz, convirtiéndolas en estaciones de conexión a internet vía wifi.

"Al posibilitar la conexión gratuita a internet en lugares públicos y de esparcimiento de todo el territorio nacional, nos adaptamos a las necesidades actuales de comunicación de los ciudadanos y ampliamos el alcance del beneficio de las telecomunicaciones a todos, logrando sumar cada vez más personas al proceso de transformación digital de nuestro país", sostuvo.

En el acto estuvieron presentes la gerente financiera del ADN, Jacqueline Mora; la secretaria general de la Alcaldía, Biviana Riveiro; y el director de Tecnología Manuel Álvarez, entre otros funcionarios de la entidad.

El presidente de Claro Dominicana estuvo acompañado del vicepresidente de Mercado y Comunicaciones, Omar Acosta; el vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de la Red, Juan Pablo Romero y el vicepresidente de Soluciones Móviles Interconexión y Servicios Internacionales de Claro, Carlos Cueto.

Expandir imagen
Infografía
La firma fue en el parque La Lira, en la avenida Abraham Lincoln.
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.