Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fugas de agua
Fugas de agua

Años de desperdicio de agua en el 13 de Carretera Sánchez

También en la Santomé se derrocha el líquido desde hace tiempo

SANTO DOMINGO OESTE. Indignación causa entre moradores del kilómetro 13 de la Carretera Sánchez el botadero de agua que desde hace años se mantiene en ese sector por una tubería rota.

El problema está en la primera parada de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). Todos los días y a toda hora el agua se desperdicia sin que las autoridades acudan al llamado de moradores.

“Mira, yo era un jovencito cuando comenzó a botarse el agua ahí y tengo 58 años y sigo viendo ese problema, eso da mucha pena que se desperdicie tanta agua”, dijo un señor que acostumbra a pasar por el lugar, pero que no se identificó.

La fuga es en un callejón y al parecer hay una tubería rota de la que sale el agua limpia y corre por los contenes de la vía.

Dos haitianas que vender productos cerca del lugar indicaron que en varias ocasiones algunas autoridades han ido a ver el problema, pero que sigue la fuga.

Agapito Vásquez pasó por el lugar mientras Diario Libre hacía fotos y video del problema y dijo: “Por fin van a resolver eso, tenían que traer a José Boquete para que pescara en toda esa agua”.

Otro caso

Otra fuga de agua constante y de mucho tiempo es en la calle Santomé, entre el Conde y Las Mercedes. Ahí el agua brota a borbotones desde el pavimento y de la acera. También aquí parece haber un tubo roto frente a una casa donde no viven personas y luce abandonada.

Un lector reportó el caso a Diario Libre con la esperanza de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) corrija el problema y se evite el desperdicio del líquido.

De acuerdo con la persona que se comunicó con Diario Libre, hace mucho tiempo que ve cómo se despedicia el agua en ese lugar todos los dias.

TEMAS -