Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Arzobispado prohíbe procesiones durante Semana Santa

Llama a respetar el protocolo establecido por Salud Pública

Expandir imagen
Arzobispado prohíbe procesiones durante Semana Santa
El arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.

La Arquidiócesis de Santo Domingo prohibió las procesiones en las calles que tradicionalmente organizan las parroquias durante la Semana Santa y exhortó a celebrar el misterio pascual con prudencia y creatividad guardando los protocolos recomendados por las autoridades.

Mediante la circular 08-2021, la arquidiócesis orientó a las parroquias bajo su autoridad orienta que el Domingo de Ramos en la Catedral y demás iglesias se bendecirán los ramos sin procesión, “siguiendo la tercera forma establecida en el misal romano”.

Indica que el lunes, martes y miércoles santo habrá eucaristías, retiros y otros actos piadosos propios de esos días, también obviando las procesiones. Para el martes santo la misa crismal será en la catedral castrense Santa bárbara a las 9:30 de la mañana.

El jueves santo la misa crismal será en la Catedral a partir de las 9:30 y la misma será oficiada por el arzobispo metropolitano , monseñor Francisco Ozoria y en la misma participarán los sacerdotes de la arquidiócesis, pero habrá una reducida representación de la vida consagrada y de los laicos formada por solo cinco personas por Vicaría Episcopal Territorial y del Distrito Nacional.

Ese mismo día en la misa vespertina de la cena del señor en la Catedral y en las parroquias no habrá lavatorio de los pies y la adoración eucarística serán organizadas en grupos reducidos, respetando el horario del toque de queda y continuando hasta las 3 de la tarde del viernes santo.

El viernes santo también en la Catedral habrá el sermón de la Siete Palabras. Ese día en la tarde se celebrará el oficio de la pasión de Cristo y en la noche el tradicional concierto de viernes santo con públicos reducido y transmitido por los medios de comunicación.

Para el sábado santo a las 6.00 de la mañana se hará la solemne vigilia pascual en la Catedral y las parroquias y ese día no habrá los acostumbrados bautizos. Mientras que el domingo de resurrección se tendrán las celebraciones eucarísticas en la Catedral y todas las parroquias en el horario conveniente para cada caso.

El documento del arzobispado llama a la feligresía católica a cumplir de manera estricta el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, respecto al uso de la mascarilla, distanciamiento físico y la aplicación de desinfectantes.

“Imploramos al Señor Resucitado, vencedor de la muerte y de todos los males, la superación de esta pandemia y que el proceso de vacunación llegue a todos y siga abriendo caminos de luz y de esperanza en esta situación”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.