Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Avanzan investigaciones sobre qué provocó incendio en Duquesa a 15 días del siniestro

El nuevo alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, dijo que cuando tengan las informaciones correspondientes la darán a conocer a la prensa

Expandir imagen
Avanzan investigaciones sobre qué provocó incendio en Duquesa a 15 días del siniestro
Las autoridades todavía no han podido extinguir por completo el incendio. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

El nuevo alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, informó la tarde de este martes que el Ministerio de Defensa y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente avanzan en las investigaciones sobre qué habría provocado el incendio en el vertedero de Duquesa, que este martes cumplió 15 días.

"Cuando esas instituciones nos den las informaciones correspondientes, nosotros se las daremos a conocer a la prensa por los canales correspondientes. Quien se equivocó tendrá que pagar", manifestó Guzmán.

Agregó que el vertido de basura sigue normal en este botadero y que se ha incrementado la cantidad de desechos sólidos que llega debido al confinamiento por la pandemia COVID-19. En la actualidad están llegando más de 5 mil toneladas diarias de todo el Gran Santo Domingo, comunicó Carlos Guzmán.

El nuevo alcalde se mostró optimista con los trabajos que se están desarrollando en Duquesa y aseguró que las crisis son oportunidades para ser mejores.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.