Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Buscan mejorar la movilidad vehicular en el Gran Santo Domingo

Se trata del Plan de Movilidad Sostenible 2030 del Intrant

Expandir imagen
Buscan mejorar la movilidad vehicular en el Gran Santo Domingo
Parte de los participantes en el encuentro donde fue presentado el plan.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) presentó a alcaldes e instituciones de transporte vinculadas a esa institución sus conclusiones para poner en marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo 2030, que favorecerá la movilidad vehicular en esa demarcación.

El plan tiene el propósito de impactar directamente la calidad de vida, el entorno y aspectos económicos de los ciudadanos del Gran Santo Domingo, el cual surge desde la Iniciativa Moviliza Tu Ciudad.

La Agencia Francesa de Desarrollo y la Unión Europea participaron en la presentación de Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

La directora del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos, explicó que el plan tiene más de un año en su etapa de elaboración y que hasta ahora se han realizado encuestas en hogares, presentaciones al comité directivo encabezada por los alcaldes del Gran Santo Domingo.

En el proceso participan, además del Intrant, el Ministerio de Obras Públicas, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Se busca construir la estrategia y definir las prioridades y orientaciones con los municipios, entrevistas con actores vinculados a la movilidad, juntas de vecinos y centros educativos, estos últimos establecidos como grupos focales.

“Este proceso de socialización ha soportado la elaboración de sesenta acciones a corto, mediano y largo plazo, que tienen como horizonte el 2030 y que constituyen el plan de acción del PMUS, como resultado de un proceso de evaluación y comparación de escenarios para establecer las modalidades de transporte más recomendables para cada corredor y cómo articular los ejes alimentadores con la red de transporte masivo”, dijo de los Santos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.