Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parques
Parques

Cabido SDO reconstruye parque de Villa Aura

En el lugar, que estaba en total deterioro, se tiene previsto hacer nuevas aceras, contenes, y colocar bancos y faroles

Expandir imagen
Cabido SDO reconstruye parque de Villa Aura
Obreros levantan la cerca en el parque de Villa Aura, en el municipio Santo Domingo Oeste.

El parquecito del sector Villa Aura, ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste, fue intervenido por el cabildo de esa demarcación para construirlo en su totalidad, debido al deterioro que presentaba.

El lugar, ubicado en la intersección de las calles 13 con 21, estaba en condiciones deplorables. Los bancos y aceras destruidos y la pintura carcomida. El daño en bancos y aceras se produjo por el crecimiento de las raíces de las árboles que tenía sembrados para su ornato.

Ahora, los arboles fueron podados todos y algunos extraídos. Se tiene previsto hacer nuevas aceras, contenes y colocar bancos y faroles.

Desde hace varios días en el lugar varios obreros trabajan en la colocación de blocks y pañete. También hacen hoyos y han cercado la zona.

Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste, explicó a Diario Libre que la remodelación del parque no contendrá lo que les gustaría, por lo pequeño del espacio. Dijo que, al menos, los munícipes de Villa Aura podrán contar con un espacio para recrearse, aunque no sea de gran tamaño.

Con relación a las plantas que causaron el deterioro del parque, explicó que cuando se podan constantemente sus raíces no levantan las aceras y bancos, como sucedió en el lugar, por eso decidieron conservar algunas, las más lejanas a los bancos que colocarán, además de que tendrán un mantenimiento constante del lugar para que no vuelva a deteriorarse.

Dijo que el presupuesto de la obra es pequeño y que estima que en pocas semanas esté listo.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.