Cabildo designa personal para mantener limpia cañadas que descargan en parque La Barquita

  • Alcalde reúne a funcionarios de Medio Ambiente, URBE y a comunitarios; acuerdan mejorar situación
$!Cabildo designa personal para mantener limpia cañadas que descargan en parque La Barquita
El alcalde Alfredo Martínez dice se trabaja para resolver el problema.

SANTO DOMINGO ESTE. El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, informó ayer que lograron empoderar y comprometer a moradores cercanos a las cinco cañadas próximo a la Vieja Barquita para no lanzar residuos sólidos a las mismas, con el propósito de evitar enfermedades y contaminación del río Ozama .

Explicó que luego del artículo publicado por Diario Libre sobre la problemática, decidió convocar a los comunitarios, al director provincial de Medio Ambiente de la provincia Santo Domingo, Francisco Ortiz, y a los ingenieros que construyen el parque fluvial La Barquita y lograron acuerdos.

Insistió en que el cabildo cumple con recoger la basura, pero que se trata de un problema de educación y conciencia de algunas personas que vierten sus desechos a las cañadas.

Informó que designó dos comunitarios que se encargarán de vigilar para que las cañadas se mantengan limpias, pero que además dispuso un servicio de recogida de residuos sólidos en horas de la mañana y la tarde para que no haya excusas.

Indicó que a partir de este miércoles serán limpiadas las cañadas y de inmediato los departamentos de asuntos comunitarios y social trabajarán con la gente para hacerle conciencia del peligro a que exponen su salud y el daño que le hacen al medio ambiente al lanzar basura a las cañadas.

“El que arroja desechos a las calles viola la Ley 120-99, y se le va a aplicar, nosotros vamos a presentar estadísticas de ciudadanos sometidos a la justicia. La basura genera 25 tipos de enfermedades y nosotros no tenemos necesariamente que combatir a quienes lancen desechos a las calles”, sostuvo.

Dijo que acordaron instalarles parrillas a las cañadas y hasta se habló de reparar algunas viviendas como parte del proceso de mejoría del entono a la cañadas.

20180327 https://www.diariolibre.com

+ Leídas