Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cabildo Santo Domingo Norte entrega prestaciones a exempleados

Ya han sido pagados 19.2 millones de pesos

Expandir imagen
Cabildo Santo Domingo Norte entrega prestaciones a exempleados
Ex empleados del cabildo reciben sus cheques

SANTO DOMINGO NORTE. La Alcaldía de Santo Domingo Norte comenzó a pagar las prestaciones laborales a 18 ex empleados cancelados en gestiones anteriores y la actual, y que desde hacía años reclamaban ese derecho de ley.

Para certificar el pago el alcalde René Polanco invitó a la defensora del pueblo, Zoila Martínez, para que fuera testigo de la entrega junto a funcionarios municipales y otros ediles.

Polanco informó que el cabildo cumple con ese compromiso de acuerdo a sus posibilidades económicas. La mayor parte de los 18 ciudadanos que recibieron sus cheques pertenecían a gestiones anteriores a la actual, algunos tenían hasta 10 años esperando por su cheque.

Se trata de 467 ex empleados desde las gestiones de los alcaldes Jesús Féliz y Francisco Fernández, informó el cabildo. Hasta la fecha se han erogado 19.2 millones de pesos en el pago de las prestaciones.

Zoila Martínez había solicitado a Polanco el pago de las prestaciones, luego de recibir la solicitud de algunos de los ex empleados para que interviniera en sus casos.

“Agradezco al licenciado René Polanco, quien muy amablemente luego de pedirle que resolviera el caso de las personas que hoy están aquí para recibir su cheque, inmediatamente dijo que sí”, dijo la Defensora del Pueblo.

José Carbonell y Charles Ureña, abogados de la Dirección de Tutela de Derechos del Defensor del Pueblo llevaron toda la gestión desde la recepción de la queja hasta la entrega de los cheques.

El alcalde estuvo acompañado del presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro y el director administrativo Albenis Batista quienes entregaron sus respectivos cheques a los excolaboradores de la Alcaldía.

TEMAS -