Chubascos esporádicos este lunes y martes

  • En el clima incidirá una vaguada que se ubicará en Haití
$!Chubascos esporádicos este lunes y martes
Las lluvias son por la combinación de una masa de aire y una circulación de alta presión.

Los chubascos esporádicos que se han registrados en algunos puntos del país este lunes se deben a la combinación de una masa de aire con una circulación de alta presión en los niveles medios y altos de la troposfera, así como los vientos del este.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó, en su boletín colgado en su página web, que no se producirán precipitaciones sino chubascos aislados debido a la incidencia de una vaguada que se ubicará sobre Haití y aumentará ligeramente la humedad, “pero su incidencia estará limitada por la circulación de alta presión.

Los chubascos se producirán hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central en algunos periodos de la noche.

Sobre las temperaturas, la Onamet indicó que estarán agradables, “como es normal durante esta época del año, generada por el viento fresco del este/noreste durante la noche y madrugada, especialmente en las zonas de montaña”.

Detalles:

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.

Esta noche: Nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos locales en periodos de la noche, hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Martes: Nubes dispersas incrementando en ocasiones con chubascos aislados hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con chubascos de corta duración en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y ligeros chubascos de corto tiempo.

Miércoles: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados sobre localidades de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

20190114 https://www.diariolibre.com

+ Leídas