Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caballos
Caballos

Cocheros de Santiago exigen devolución de caballos para trabajar

Expandir imagen
Cocheros de Santiago exigen devolución de caballos para trabajar
Ariel Acosta mientras ofrecía declaraciones a la prensa. (ANEUDY TAVÁRES)

SANTIAGO. Un grupo de cocheros protestó esta mañana en la explanada frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración por el sacrificio de ocho caballos y al mismo tiempo reclamaron a las autoridades de Ganadería y Agricultura la devolución de diez ejemplares de los equinos.

Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Cocheros Turísticos del Área Monumental (ACTAM), dijo que las autoridades deben devolver cuanto antes los caballos que, a su juicio, mantienen secuestrados en una finca de la provincia Valverde, Mao.

“Asimismo reclamamos el derecho constitucional que nos faculta para trabajar libremente en las calles de la ciudad, como lo veníamos haciendo antes de la incautación de los caballos por parte del Ayuntamiento local”, subrayó Acosta.

Expandir imagen
Infografía
Los cocheros exigen la devolución de los caballos. (ANEUDY TAVÁRES)

Indicó que la asociación dará un compás de espera para que las autoridades devuelvan los caballos, porque supuestamente no están enfermos, para entonces volver a trabajar con ellos.

Otros cocheros que criticaron el sacrificio de los caballos y que reclaman se les paguen son Carlos Castro, Víctor Borbón, Rafael Paulino y Rosendo Borbón.

El concejal Rafael Cruz -Papito- sometió un proyecto de resolución ante el Concejo Edilicio para declarar como patrimonio cultural el servicio del transporte para turistas que ofrecen los cocheros en esta ciudad.

Ese proyecto ha recibido el respaldo de diferentes sectores sociales, comerciales y empresariales de la ciudad, así como del turismo y el arte.

TEMAS -