Codia rechaza utilicen sin permiso casa de Trujillo que le asignaron

  • Acusan al alcalde de Nigua de ocupar de manera ilegal parte del inmueble
$!Codia rechaza utilicen sin permiso casa de Trujillo que le asignaron
Directivos del Codia, encabezados por su presidente, hablan de la ocupación de una de las casas de Trujillo en Nigua .

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, (Codia) advirtió que acudirá a los tribunales para reclamar el derecho de propiedad que le fue otorgado en 1978 de una de las viviendas que pertenecían a Rafael Leónidas Trujillo en Nigua, san Cristóbal.

Francisco Marte, presidente de la entidad, dijo que el alcalde de Nigua, Jorge Ortiz Carela, está utilizando parte del centro de convenciones del Codia sin tener autorización.

Explicó que en 1978 le fue otorgado el inmueble, luego se ratificó en 1999 y en el 2000 y desde entonces han estado administrando la estructura y que de buenas a primeras el alcalde de Nigua ocupa parte de la misma sin permiso.

“El Codia repudia este tipo de acciones dictatoriales, malsanas y carentes de toda legalidad... desde hoy emprendemos acciones para la desocupación de las áreas tomadas por el alcalde de este inmueble otorgado al Codia desde el gobierno de Antonio Guzmán Fernández, en 1978”, insistió Marte.

Sostuvo que poseen la propiedad de ese Centro de Convenciones y el mismo ha sido banalizado y que de forma atropellarte, unilateral y violenta una de sus áreas ha sido tomada por el alcalde Jorge Ortiz Carela.

“Ante lo antes expuesto, queremos destacar y dejar claro ante la opinión pública y los pobladores de esta valiosa comunidad de Nigua que como Colegio nunca nos hemos opuesto a que la población en sentido general utilice estos espacios, eso jamás”, dijo Marte.

El presidente del Codia dijo que el uso debe ser de manera ordenada, organizada y cumpliendo con los procedimientos.

20210420 https://www.diariolibre.com

Temas

CODIA

+ Leídas