Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Conatra exige usen fondos para cambiar flota vehicular

Dice tienen ahorrados mas de 7,000 millones de pesos

Expandir imagen
Conatra exige usen fondos para cambiar flota vehicular
Al centro Antonio Marte, presidente de Conatra.

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) demandó del Gobierno que utilice los 7,000 millones de pesos que supuestamente ha ahorrado por concepto del cobro de dos pesos al galón de combustibles, para sustituir la flota vehicular del transporte del país.

Antonio Marte, presidente de la entidad, junto a dirigentes de otras organizaciones del transporte, dijo que desde 2012 a la fecha se ha acumulado la suma de 36, 000 millones de pesos, pero que la parte destinada al transporte suma siete mil millones.

Manifestó que el presidente Danilo Medina debe instruir al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para que con esos fondos se renueve el parque vehicular tal como quedó establecido cuando se dispuso el ahorro de los dos pesos por cada galón de combustible comprado.

Aclaró que en el caso de Conatra no necesita que el Estado sea fiador para adquirir los autobuses, pero que hay que cumplir con el acuerdo firmado en el 2012 que autoriza al Ministerio de Hacienda a manejar los recursos.

Aseguró que existe la sentencia TC/0589/18 que ordena que se ejecute el plan por el que se cobra los dos pesos e intimó tanto al presidente Medina como al Ministerio de Obras Públicas para que den cumplimiento a lo que ordena la ley en su condición de superiores del Intrant.

“También estamos intimando al Ministerio de Hacienda para que publique el monto a que ascienden los recursos generados por el impuesto establecido en el artículo 20, párrafo 3 de la Ley 253-12, modificado por el artículo 20 de la Ley 63-17 para que proceda en consecuencia a liberar los fondos de la cuenta del Intrant”, dijo el empresario del transporte en rueda de prensa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.