Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Conatra plantea medidas para mejorar el tránsito

Reclama del Gobierno el cumplimento de un acuerdo firmado en el año 2012

SANTO DOMINGO. El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, planteó ayer que para mejorar el tránsito en el Gran Santo Domingo se requiere la aplicación de una serie de medidas y el cumplimiento de un acuerdo del gobierno en el 2012 por el que se cobra cinco pesos a cada galón de combustibles.

Manifestó que dentro de las medidas que considera se deben aplicar están el uso de un carril exclusivo para autobuses, la eliminación de chatarras y cambios de horarios de entrada a las instituciones públicas y privadas.

Indicó que las empresas y las instituciones del Estado abren sus establecimientos a la misma hora, y que por ende todos los empleados, los universitarios, estudiantes de escuelas y colegios se encuentra en las calles creando entaponamientos.

Dijo que si eso se regula, baja el flujo vehicular en las calles y avenidas se la ciudad y los tapones serian menos.

Manifestó que un carril exclusivo para autobuses evitará un mejor desplazamiento de vehículos al igual que la eliminación de todas las chatarras por un sistema de transporte más organizado, pero que el Estado debe tomar el control de la situación reduciendo la cantidad de instituciones oficiales que tienen que ver con el tránsito y el transporte.

El acuerdo

Marte recordó que en el 2012 cuando se inició el actual Gobierno se llegó a un acuerdo de que el Estado cobraría dos pesos por cada galón de gasolina que consume la población para utilizar esos recursos en la mejoría del tránsito y el transporte.

Indicó que en vez de dos pesos ahora se están cobrando cinco pesos y eso ha generado alrededor de RD$7,000 millones hasta la fecha, dinero propiedad del pueblo dominicano que no se le da el uso que se decidió en la ocasión. Esos recursos debieron ser utilizados para cambiar las chatarras por vehículos nuevos, sacar de circulación los que están en mal estado, organizar mejor el transporte y el tránsito, pero no ha ocurrido así.

TEMAS -