Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Construirán sistema de agua residuales en Licey

La obra será financiada con préstamo de US$80 millones

Expandir imagen
Construirán sistema de agua residuales en Licey
Una calle de Licey al Medio. (ARCHIVO)

El presidente Danilo Medina ordenó la construcción del sistema de aguas residuales del municipio de Licey al Medio, una obra históricamente demandada por representantes de distintos sectores de esa localidad.

La información la dio a conocer el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN), Silvio Durán, durante una reunión con representantes de la Comisión de Desarrollo Licey Presente y Futuro.

El funcionario explicó que el presidente autorizó la contratación de un financiamiento por $80 millones de dólares para la construcción de la obra.

Aseguró que con esta obra los residentes en Licey al Medio tendrán beneficios sociales, económicos y ambientales, entre los que citó la reducción de enfermedades por contaminación de aguas residuales, así como un despegue extraordinario en su desarrollo inmobiliario.

El dirigente comunitario Abel Rodríguez, del Consejo para el Desarrollo de Licey, dijo que se mantendrán vigilantes para que en esta ocasión las autoridades cumplan con su promesa.

“Licey se siente profundamente agradecido y sobre todo continuará con el proceso de lucha de seguimiento de esos trabajos que se trata de un proyecto general, común que debe albergar todos los esfuerzos de las fuerzas interesadas en ellos, tanto las fuerzas vivas de nuestro municipio, como las autoridades del Gobierno central”, expresó Rodríguez.

Con esta obra Licey al Medio verá realizada una de sus más antiguas demandas: la construcción de una planta de tratamiento y las redes necesarias.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.