Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Continúan los trabajos para extinguir fuego del vertedero de Duquesa

El siniestro ha provocado una humareda que ha afectado a los residentes del Gran Santo Domingo

Expandir imagen
Continúan los trabajos para extinguir fuego del vertedero de Duquesa
El incendio de Duquesa está controlado en un 70%, afirmó el ministro de Medio Ambiente.

La mancomunidad de alcaldes se reunió la mañana de este miércoles, para coordinar los trabajos que se realizaran para terminar de sofocar el siniestro que se inició en el vertedero de Duquesa hace una semana, y que desde hace varios días ha afectado con una gran humareda a los residentes del Gran Santo Domingo.

La reunión estuvo presidida por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, y el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín.

Durante el encuentro las autoridades realizaron un recorrido por el vertedero y estudiaron el panorama de cómo el fuego ha ido cediendo gracias a la labor del cuerpo de bomberos y las brigadas de Obras Públicas.

El teniente coronel Méndez, afirmó que la unidad de bomberos sigue avanzando en su tarea, y que esta no terminará hasta apagar por completo el fuego del vertedero de Duquesa que se originó hace más de una semana.

De igual manera, la comisión que se encargará de investigar si en el inicio del incendio hubo manos criminales, está a la espera de que los bomberos terminen de extinguir el fuego.

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, informó que el siniestro está controlado en más de un 70 por ciento y que extinguir el fuego es más difícil por los gases y desechos que se encuentran en el vertedero.

Hasta el momento se ha mantenido intacto el vertido de desechos sólidos que hacen las empresas recolectoras de basura de los ayuntamientos, y se han habilitado caminos para que los camiones de bomberos puedan tener un mejor acceso y de esa forma sofocar el fuego.

En los últimos días la humareda proveniente de Duquesa ha afectado a los residentes del Gran Santo Domingo, provocando que muchos de ellos salgan del confinamiento al que se han sometido, producto de la pandemia del coronavirus que afecta al país, y que ha cobrado la vida de 362 personas

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.