Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Continúan paralizados trabajos de construcción de tramo carretera Navarrete-Puerto Plata

Trascendió que el Ministerio de Obras Públicas tiene retraso en el pago a la Constructora Mar, que ejecuta la obra

Desde hace varios meses permanecen parados los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, desde la entrada de la ciudad de la Novia del Atlántico hasta el distrito municipal de Maimón.

En ese tramo, de unos ocho kilómetros, no se observa el movimiento de equipos pesados ni de obreros laborando. El mal estado que presenta la mencionada vía ha cobrado la vida a decenas de ciudadanos dejando también una amplia cantidad de lesionados por los constantes accidentes de tránsito.

Trascendió que la obra de desarrollo que ejecuta el Gobierno Central desde hace varios años se encuentra paralizada debido a que la compañía contratista de ingenieros que ejecuta este proyecto no ha recibido los pagos de las cubicaciones que tienen atrasadas hasta el momento con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En la construcción de ese trayecto trabaja Constructora Mar, propiedad de Mícalo Bermúdez.

Una fuente informó a Diario Libre que en los próximos días los ejecutivos de esa empresa sostendrán una reunión con el titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para reiniciar los trabajos.

Los comerciantes, dirigentes empresariales, choferes y otros ciudadanos reclaman al Gobierno agilizar esa obra.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.