Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Corporación Zona Franca Santiago tiene 65% de sus empleados activos

El 35% restante está bajo la modalidad de suspensión y en FASE

Expandir imagen
Corporación Zona Franca Santiago tiene 65% de sus empleados activos
Personal desinfecta las instalaciones de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS). (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Las empresas que opera la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) han ido reactivando paulatinamente sus actividades luego de más de dos meses del cese parcial producto de la pandemia del coronavirus.

Katy Lizardo, directora general de la CZFS, informó que actualmente el PIVEM tiene el 65% de los colaboradores activos, lo que equivale a aproximadamente 14 mil empleados. Mientras que el 35% restante está bajo la modalidad de suspensión y acogidos, en su mayoría, a planes de FASE.

“Esta pandemia ha golpeado duramente, no solo a los empresarios del parque, sino las de todo el país. Todas las fábricas están laborando, aunque con una menor cantidad de empleados”, detalló.

La ejecutiva aseguró que las empresas del PIVEM están cumpliendo con los protocolos de higiene y seguridad recomendado por las autoridades sanitarias y el Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE).

Expandir imagen
Infografía
Las empresas del PIVEM están cumpliendo con los protocolos de higiene recomendado por las autoridades sanitarias para la seguridad de su personal. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Lizardo destacó que el sector zona franca es uno de los principales eslabones que tiene el país para reencauzar e impulsar nuevamente la economía dominicana.

Dijo que a través de las zonas francas se han generado el 60% de las exportaciones de la República Dominicana, impactando, de una manera significativa la generación de más de 172 mil empleos directos y alrededor 300 mil indirectos.

A su juicio, desde el PIVEM trabajan para “ponernos de pie y seguir contribuyendo a la creación de empleos, generación de divisas y transferencias de tecnologías. Para ello, se precisa de un apoyo total de las nuevas autoridades encender nuevamente la economía”.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.