Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Crean una entidad para defender el Parque del Este

Expandir imagen
Crean una entidad para defender el Parque del Este
Al centro el padre Frankely Rodríguez y demás integrantes de la nueva organización.

SANTO DOMINGO ESTE. Representantes de la Iglesia Católica, de empresarios, comerciantes, ecologistas, políticos, abogados y otros profesionales de Santo Domingo Este conformaron la Comisión Permanente de Protección y Conservación del Parque del Este y rechazaron la construcción de una terminal de autobuses en cercanías de Los Tres Ojos.

La nueva entidad la preside el sacerdote Frankely Rodríguez, de la parroquia Paz y Bien del Ensanche Ozama, quien informó que no están de acuerdo con la terminal en el lugar que pretende el Ministerio de Obras Públicas porque alegadamente impactará negativamente en el parque, en los vecinos y en el atractivo turístico cercano.

En rueda de prensa aclaró que no se oponen a una terminal, pero que se haga en otro lugar porque en el entorno existe un patrimonio ecológico, histórico, cultural y religioso que hay que preservar.

Precisó que el Gobierno y el propio Ministerio de Medio Ambiente violan la Constitución en los artículos 66 y 67 que establecen la preservación del patrimonio cultural y conservación de los recursos naturales.

“Nos estamos organizando para decirle al Presidente y al ministro, que por favor, busquen otro lugar para construir esa terminal... sería el lugar ideal para ellos, pero no es más apropiado porque esa terminal quedaría dentro de la ciudad y será un fracaso porque esos autobuses cuando lleguen ahí no se apagan y durante cinco y seis horas prendidos y eso produce monóxido”, dijo el religioso.

Aclaró que no se oponen al progreso, pero que sí quieren que se preserve el pulmón del Parque del Este al que van tantas familias.

TEMAS -