Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

¿Cuánto sacas en este examen sobre la nueva Ley de movilidad y transporte?

Diario Libre vuelve a retar a sus lectores con un test, esta vez para que conozcan la Ley 63-17

Expandir imagen
¿Cuánto sacas en este examen sobre la nueva Ley de movilidad y transporte?
Un autobús de la OMSA se detiene en la avenida 27 de Febrero, frente al Centro Olímpico, en su habitual recorrido. (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Desde el 21 de febrero del presente año la República Dominicana cuenta con la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, una pieza que tomó tiempo en aprobarse para un país con un caótico sistema de transporte y alta tasa de muertes por accidentes de tránsito.

Entre los cambios que trajo la legislación fue la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que pasó a ser el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.

De las medidas que ha tomado esta nueva entidad está una reciente anunciada el 4 de diciembre por su directora Claudia Franchesca de los Santos, referente a la llegada de ocho alcoholímetros y 32 alcoholímetros de tamizaje para regular que los conductores no transiten en estado de embriaguez.

Las novedades de la legislación se están aplicando paulatinamente. El Gobierno, apoyándose en esta y en el Intrant, apuesta a transformar el sistema de movilidad y transporte. Pero, tú, como residente en el país, ¿estás al tanto de lo qué contempla esta nueva Ley 63-17 y qué te toca cumplir de sus 360 artículos?

Para ayudarte, en Diario Libre te motivamos a hacer el ejercicio de llenar el siguiente test y así verifiques si estás consciente de al menos 11 aspectos de la Ley.

TEMAS -