Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Culmina la segunda edición de la Semana de la Movilidad Sostenible

Expandir imagen
Culmina la segunda edición de la Semana de la Movilidad Sostenible
Fotografía de archivo de las bicicletas que se utilizaron el pasado sábado en el Malecón de Santo Domingo. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

Con la finalidad de proteger el medio ambiente y concientizar a la población sobre las medidas que se deben tomar para tener una movilidad segura para los ciudadanos, se llevó a cabo la segunda edición de la Semana de la Movilidad Sostenible, en la cual busca promover el cuidado al medio ambiente y presentar medios de transporte que solidarios con el ambiente.

El presidente de Caribe Tours, José Hernández Andujar, dijo en la mañana de este sábado, que las empresas del transporte deben involucrarse en los problemas del bien común como es el cuidado del medio ambiente, la educación vía y la movilidad segura para los ciudadanos.

La actividad fue organizada por la directora del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT), Claudia de los Santos, en busca de sensibilizar a la ciudadanía sobre cómo mejorar su calidad de vida de acuerdo a la forma en se transportan.

Durante toda la semana se realizaron diversas actividades como forma de promover el uso de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente.

Este año el evento contó con cinco aspectos: los peatones, y su vulnerabilidad; la movilidad reducida y el acceso universal; la bicicleta, como modo de transporte urbano; transporte público enfocado al sistema Metro, Omsa y Teleférico y electromovilidad, que busca promover modos de transporte menos contaminantes y amigable al medio ambiente.

Paul Guerrero, subdirector de Caribe Tours, hizo un llamado a las demás empresas del transporte para que brinden un mejor servicio a los ciudadanos. Asimismo, informó que los chóferes de esta compañía hasta no han tenido ningún inconveniente con relación a las multas fantasmas que presuntamente imponen los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.