Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Danilistas esperan por orientación de su líder

Alfredo Martínez dice el “danilismo” está triste y acongojado

Expandir imagen
Danilistas esperan por orientación de su líder
Alfredo Martínez, alcalde de Santo Domingo Este.

Seguidores del presidente Danilo Medina esperan la orientación de su líder para saber qué hacer luego que anunciara al país que no buscará la reelección presidencial.

Alfredo Martínez, alcalde de Santo Domingo Este y del grupo de Medina, dijo que el “danilismo” está acongojado y triste ante el anuncio hecho por Medina, al que consideró el presiente mejor valorado desde 1844.

Aseguró que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana hubo una conjura para impedir que fuera de nuevo el candidato presidencial de esa organización.

“Hubo una campaña bestial contra Danilo, el partido esta lacerado y nosotros vamos a esperar los acontecimientos y las orientaciones de nuestro líder”, dijo Martínez.

De su lado, Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), manifestó que Medina pasará a la historia por su responsabilidad y afirmó que el anuncio que hizo lo engrandece y lo fortalece.

Sostuvo que su discurso es reflexivo, con muchas lecturas y que ahora hay que ver el comportamiento de un año productivo como el actual.

“Hay que ver cuál es el futuro de la nación, Medina ha hecho un gran trabajo, es el presidente mejor valorado del Caribe y América y así lo ha sido del pueblo, mucha gente que lo valoró y que muestra una lealtad incuestionable hacia él”, dijo Montás.

César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), también opinó sobre la decisión de Medina y dijo que ahora lo más importantes es impulsar una agenda de desarrollo.

Deploró que el Congreso Nacional se enfocara en una discusión que lo alejó de temas pendientes muy importantes y se dejó de conocer otros proyectos que hace mucho tiempo estaban en ese poder del Estado.

“Valoramos la alocución del presidente y entendemos que es apegada a la Constitución y genera un clima de confianza, esperamos que el Congreso pueda seguir trabajando. El reto es de los políticos, es acogerse a las normativas como ley de partidos”, dijo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.