Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bomberos
Bomberos

Decenas de trabajadores se quedan sin empleos en Los Alcarrizos

Todavía al mediodía de este viernes los bomberos combatían el incendio

Expandir imagen
Decenas de trabajadores se quedan sin empleos en Los Alcarrizos
Dos bomberos tratan de mitigar el incendio

LOS ALCARRIZOS. Más de un centenar de personas quedaron si empleos al incendiarse la nave industrial donde laboraban durante años que fue destruida en su totalidad pese a los esfuerzos de los bomberos.

Este vienes los empleados de la empresa AAA Clothing Exports se despidieron de sus superiores con llantos frente al lugar donde durante años se ganaron el sustento de sus familiares.

"Es que los dueños son demasiado buenos con nosotros, siempre nos han tratado bien", dijo una empleada de más de 10 años.

“Y ahora qué va a ser de nosotros, mi marido no tiene trabajo y como voy a mantener a mis hijos”, dijo otra señora, mientras intentaba secarse las lágrimas con las manos.

Como si se tratara de un velatorio, los empleados lloraban al ver el humo salir de la nave. Acudieron al lugar a recibir una carta de desahucio.

Los propietarios y gerentes no quisieron hablar con la prensa, alegando que no estaban ánimo. A algunos se les vio llorar en compañía de empleados, los cuales se despidieron de sus jefes con un abrazo que terminaba con lágrimas.

Unidades de los cuerpos de bomberos de este municipio, Santo Domingo Este, Pedro Brand y de otras localidades, continúan sofocando el incendio originado el jueves en la empresa dedicada a la exportación e importación de ropas usadas o de paca.

El coronel Franklin Espino informó que pese a que tienen el incendio controlado desde ayer, todavía hay material que se quema.

Manifestó que tienen más 20 horas combatiendo la humareda. Explicó que como era un almacén de ropas, esta se quema con rapidez.

Indicó que alrededor de 15 unidades de bomberos de todo el Gran Santo Domingo participan en el proceso de apagar el incendio hasta ahora de origen desconocido.

No hubo ninguna persona con lesión por causa del incendio que causó el desplome de naves, lo que ha hecho más difícil eliminar las llamas.

"Ya estamos en la última fase de remoción de los escombros con agua, pero es la parte más difícil", dijo Espino.

Destacó el aporte que ha hecho la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, en la persona de su director Alejandro Montás, quien dispuso de cuatro camiones cisterna que desde este jueves llevan constantemente agua.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.