Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Delegación viaja a París para presentar candidaturas sobre Ciudades Creativas

Expandir imagen
Delegación viaja a París para presentar candidaturas sobre Ciudades Creativas
Delegados que participarán en presentación de las candidaturas

Se busca promover la cultura, la creatividad y la innovación como base de desarrollo local

Una delegación dominicana vinculada a la municipalidad presentará en París candidaturas nacionales sobre Ciudades Creativas en el certamen que organiza Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

A finales de este año UNESCO anunciará las nuevas ciudades que se suman a la red y de ser aceptadas pasarán a ser una de las primeras ciudades del Caribe insular hispanoparlante en formar parte de esta importante iniciativa internacional de desarrollo urbano sostenible.

La delegación está conformada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman; Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia; el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura, Billy Hasbún; el embajador permanente ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez; René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte; Jhonny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana; Ayacx Mercedes, director del Plan de Reducción de la Pobreza Extrema “Quisqueya Digna”; y Ching Ling Ho, coordinadora de Territorios Creativos del Plan Quisqueya Digna.

Las ciudades a ser postuladas son Santo Domingo Norte, Este, Oeste y el Distrito Nacional. Estas serán presentadas de manera mancomunadas como ciudad creativa de la música; a San Pedro de Macorís, como ciudad gastrónoma, y a Salcedo, como ciudad de la artesanía y artes populares.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO cuenta con 116 ciudades en el mundo. Al ser incluidas, estas se comprometieron a colaborar y desarrollar alianzas para promover la creatividad y las industrias culturales, a compartir prácticas idóneas, a reforzar la participación en la vida cultural y a integrar en sus planes de desarrollo económico y social.

Esta Red busca promover la cultura, la creatividad y la innovación como base de desarrollo local, impulsando las condiciones inter-institucionales en fortalecer la Economía Naranja y el Turismo mediante las industrias culturales y creativas en ciudades y territorios dominicanos.

Se inserta en el 2019, año de la Innovación y la Competitividad, alineada a la Estrategia Nacional de Desarrollo y, a las políticas culturales y municipales que impulsan desde el Estado dominicano.

Será coordinada desde la Liga Municipal Dominicana. En su primera etapa, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Competitividad y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.