Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Choferes
Choferes

Denuncian aumento de atracos a choferes y pasajeros en rutas del Gran Santo Domingo

Reclaman al director de la Policía mayor presencia de agentes

Expandir imagen
Denuncian aumento de atracos a choferes y pasajeros en rutas del Gran Santo Domingo
Mario Díaz, junto a dirigentes del transporte del PRSC (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Choferes que cubren las rutas de carro de Villa Mella, Herrera, Los Alcarrizos, Pedro Brand y otras localidades del Gran Santo Domingo son asaltados frecuentemente, por lo que demandan del director de la Policía un patrullaje permanente.

El secretario de Transporte del Partido Reformistas, Mario Díaz, dijo en rueda de prensa, que al caer la tarde los antisociales se aprovechan de la oscuridad para cometer sus fechorías debido a la ausencia del patrullaje policial.

Demandó del director de la institución, Ney Aldrín Bautista Almonte, mayor vigilancia policial porque muchos pasajeros y choferes son asaltados en calles como la Prolongación 27 de Febrero, Isabel Aguiar, la carretera Mella y la Kennedy.

Informó que debajo del puente de la autopista 6 de Noviembre los atracos son diarios porque, además de la ausencia de policía, la zona es muy oscura, de acuerdo con el dirigente choferil.

“Tú te vas al destacamento de Las Caobas y te darás cuenta que todos los días hay 10 y 15 querellas de gente que ha sido atracada en la 27 de Febrero, si te vas a Buenos Aires, te da cuenta que de la México hasta la prolongación 27 de Febrero, está sucediendo lo mismos porque no hay vigilancia policial nocturna”.

En otro caso, Díaz denunció que en muchas de las motocicletas utilizadas dedicadas al motoconcho son conducidas por haitianos indocumentados que están desplazando a los dominicanos en esa actividad y que la mayoría no tiene documentos ni licencias de conducir.

Llamó a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre a que tome las medidas de lugar para evitar que la ciudadanía se exponga a ser transportada por personas que no están autorizadas para esos fines.

TEMAS -