Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Desalojados marchan al Palacio Nacional en demanda de la reubicación de 550 familias

Afirman que el presidente Danilo Medina les prometió resolverles su problema de vivienda

Expandir imagen
Desalojados marchan al Palacio Nacional en demanda de la reubicación de 550 familias
Los manifestantes dicen que el presidente Medina les prometió reubicarlos. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

Moradores del barrio Villa Baría, de Los Alcarrizos, marcharon desde el kilómetro 14 de la autopista Duarte hasta el Palacio Nacional para demandar la reubicación de 550 familias que fueron desalojadas en mayo pasado.

Los manifestantes caminaron por el carril derecho de la autopista Duarte vigilados por agentes de la policía y de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Los desalojados, pancarta en manos, reclamaron la devolución de los terrenos donde vivieron durante más de 10 años, y fueron desalojados por orden del abogado del Estado.

Rafael Hernández, dirigente comunitario y uno de los organizadores de la marcha, dijo que el propósito es reclamar del presidente Danilo Medina que cumpla con el compromiso de resolver el problema de viviendas de esas 550 familias que están viviendo arrimadas.

José Gálvez, coordinador general del Movimiento Comunitario Independiente, deploró lo que llama un asalto a esas 550 familias que fueron desalojadas a su suerte y han pasado todo tipo de penurias.

Indicó que algunos poderosos, con el apoyo de las autoridades nacionales y municipales, cometen abusos como el desalojo de los residentes de Villa Baría,

“No saldremos de las calles hasta que este problema sea solucionado” , advirtió el dirigente comunitarios.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.