Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Diputada denuncia apagones en Samaná afectan el turismo

Según la legisladora Elsa de León, los apagones impactan el suministro de agua, que depende de bombas de extracción

Expandir imagen
Diputada denuncia apagones en Samaná afectan el turismo
La diputada Elsa de León junto a otros legisladores del Partido Revolucionario Moderno.

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elsa de León, denunció “el precario servicio eléctrico” ofrecido por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) en la provincia de Samaná, lo que ha provocado a una “merma” en el turismo debido a las protestas que se han escenificado en distintas comunidades.

De acuerdo a la legisladora, en la provincia se han prolongado los apagones y también se ha afectado el suministro de agua debido a que la mayoría de sus comunidades dependen de bombas de extracción del líquido.

De León afirmó que se han retirado dos vuelos semanales que llegaban al aeropuerto de El Catey procedentes de España y Portugal producto del mal estado en la zona, durante una rueda de prensa en el Congreso, en compañía de otros diputados perremeístas.

Cuestionó que las autoridades locales del Gobierno central ni los representantes de Edenorte han atendido las demandas de las comunidades pese a que pagan por un servicio que no reciben y que afecta de forma directa a los comerciantes y ciudadanos en general.

Entre las comunidades afectadas están La Majagua, Los Chicharrones, El Catey, Agua Buena, El Majagual, Los Róbalos, Arroyo Barril, Honduras, Villa Clara, Los Naranjos y otras.

TEMAS -