Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

Diputado denuncia URBE planea desalojos arbitrarios en La Ciénaga y Gualey

Ramón Bueno dijo que ha entregado a los arrendatarios sumas que van desde los RD$300 mil, RD$250 mil y RD$200 mil, mientras que a los propietarios de las casas han recibido RD$50 mil

Expandir imagen
Diputado denuncia URBE planea desalojos arbitrarios en La Ciénaga y Gualey
El diputado del PRM, Ramón Bueno, denunció supuestos atropellos por parte de URBE en desalojos en barrios en la ribera del Ozama.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional, Ramón Bueno, denunció este martes que la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) ha notificado a los residentes de los sectores de La Ciénega, Los Guandules y Gualey para desalojarlos de manera arbitraria a partir de este jueves 5, a los fines de darle paso al proyecto Santo Domingo Savio.

Durante un turno en el hemiciclo, el legislador aseguró que URBE ha advertido a los munícipes que deben estar preparados para el traslado de sus familias y sus ajuares de la zona, sin ofrecerles ningún tipo de alternativas.

Asimismo, explicó que 250 familias están advertidas para ser desalojadas de la zona y que a los arrendatarios les han entregado sumas que van desde los RD$300 mil, RD$250 mil y RD$200 mil, mientras que a los propietarios de las casas han recibido RD$50 mil.

El diputado Bueno señaló que participó el pasado lunes 02 de septiembre en la recolección de las copias de los cheques y calificó de “abuso e inhumano” la acción de URBE.

El legislador hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que responda a esas familias, “ya que fueron gente que hicieron esos barrios hace más de 30 años y construyeron sus casas en terrenos del Estado”.

El diputado del PRM dijo que lo residentes de los sectores de La Ciénega, Los Guandules y Gualey “no tienen doliente ni quien vele por ellos”.

TEMAS -