Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nuevo Domingo Savio
Nuevo Domingo Savio

Diputados discuten desalojos en La Ciénaga junto a comunitarios y URBE

Los legisladores piden que se busque un acuerdo para que todos los afectados sean indemnizados en las mismas condiciones sin “vulnerar sus derechos”

Expandir imagen
Diputados discuten desalojos en La Ciénaga junto a comunitarios y URBE
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, durante reunión con la Comisión de Derechos Humanos.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recibió la visita de dirigentes comunitarios y representantes de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) para la discusión sobre algunos aspectos de los desalojos que se han hecho en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional en medio del desarrollo del proyecto Domingo Savio.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, planteó que se debe buscar un acuerdo para que todos los afectados sean indemnizados en las mismas condiciones y “no vulnerar sus derechos”.

Asimismo , la diputada perremeísta Faride Raful cuestionó “que el Estado no tenga una política de reubicación de los desalojos, porque al final se está trasladando el problema”.

“A su vez felicitó a los representantes que llevan a cabo la remodelación de Domingo Savio y acudieron al llamado de diálogo entre las partes”, pronunció la legisladora, durante la reunión, según una nota de prensa enviada por el departamento de comunicaciones del bloque de diputados del PRM.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, presidida por Fidel Santana y miembros de la comisión de medio ambiente fue el escenario donde afectados y quienes representan el Estado, a través del proyecto Urbe, dialogaron para el avance del proyecto y la garantía de derechos.

Los comunitarios estuvieron representados por 25 asociaciones registradas.

Se espera que la comisión presente un informe final sobre las discusiones del proyecto que tiene como propósito la reubicación de 1,400 familias del sector La Ciénaga.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.